El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» ALTA SUMINISTROS PISOS ALTAMIRA
por DavidGR Hoy a las 16:50

» VECINOS - EL QUIÑON NOVAcaixaGALICIA
por MyR Hoy a las 13:59

» Jugar al tenis
por guti14 Hoy a las 12:25

» Parcela 23-1
por Granadoss Ayer a las 21:58

» AUTOBUS
por Proyectosacientos Ayer a las 19:58

» REUNION VECINOS NOVACAIXA SABADO 19
por valdegamas Ayer a las 18:12

» MUEBLES BAÑOS
por MSP Ayer a las 00:32

» Chat nocturno :)
por dinosaurio Vie Mayo 18 2012, 23:41

» reformas en el hogar
por dinosaurio Vie Mayo 18 2012, 22:30

» Nuevo vecino
por dinosaurio Vie Mayo 18 2012, 21:57

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

Hola o soy inquilino

Compartir

Roberto
    Nuevo
    Nuevo

Cantidad de envíos: 6

Hola o soy inquilino

Mensaje por Roberto el Lun Feb 22 2010, 19:17

Hola,me gustaría saber como puedo enterarme si mi casero, paga la comunidad, pues no me gustaría me pongáis la cara colorada este proximo verano en la piscina.
    Y que coste que estoy de acuerdo con vosotros, pues es lógico que veleis por vuestros intereses y que haya un control de la gente que pasa a la piscina

j4qu3
    Staff
    Staff

Cantidad de envíos: 1257

Re: Hola o soy inquilino

Mensaje por j4qu3 el Lun Feb 22 2010, 20:06

Hola Roberto, seguramente si le pides esa información a la presidenta o al vicepresidente te la puedan dar.
    Muchas gracias por comprendernos!!
    Ahh recuerda que este verano tienes que pedirle a tu casero los pases de la piscina.
    Un saludo!

Jorge y Carol
    Asiduo
    Asiduo

Cantidad de envíos: 38

Mensaje por Jorge y Carol el Lun Feb 22 2010, 21:24

Pues a mi me parece una injusticia pues no es obligación del inquilino pagar la comunidad.
    Pienso que presentando el contrato de alquiler el inquilino debería de tener acceso a la piscina y la comunidad ir a por el propietario.

Pensarlo, los arrendatarios están cumpliendo con todas sus obligaciones y no se les puede privar de sus derechos.

j4qu3
    Staff
    Staff

Mensaje por j4qu3 el Lun Feb 22 2010, 21:47

Jorge, ya se está luchando contra los morosos y se que es una putada para los inquilinos, pero en el fondo es por el bien de todos.
    Si un inquilino no puede entrar a la piscina es un problema que tiene con el propietario del piso, la comunidad aqui no tiene culpa alguna.
    Creo que se dijo que la deuda que los morosos tienen con la comunidad es de 80.000€, ¿tu crees que es justo para vecinos que pagamos todos los meses religiosamente?
    Ponte en el lugar de la familia que llega ajustada a fin de mes, paga religiosamente sus recibos y encima se le tenga que subir la comunidad porque los morosos no pagan... Yo creo que estas son razones de peso para tomar las medidas que sean necesarias, sin salirse de la legalidad.
    Por el bien de TODOS, propietarios y inquilinos tenemos que luchar contra los morosos.
    Espero no ofender a nadie.
    Un saludo

Roberto
    Nuevo
    Nuevo

Mensaje por Roberto el Mar Feb 23 2010, 00:11

Gracias espero que esto no sea motivo de confrontacion, un saludo y gracias de nuevo

j4qu3
    Staff
    Staff

Mensaje por j4qu3 el Mar Feb 23 2010, 09:11

Que va Roberto!, con Jorge se puede hablar muy bien! Very Happy

Jorge y Carol
    Asiduo
    Asiduo

Cantidad de envíos: 38

Mensaje por Jorge y Carol el Mar Feb 23 2010, 17:31

Que gran solución sería el poder "embargar" el pago del alquiler de un inquilino hacia su arrendador.

Al igual que diferentes estamentos "secuestran" la nómina de un empleado en un % para saldar una deuda contraida con ese estamento, que bueno sería si se permitiera a una comunidad como estamento "secuestrar" el pago (Me refiero a un %) del inquilino a su arrendador hasta satisfacer la mora completa.

¿Me seguís?
    ¿Legalmente existe jurisprudencia?
    ¿Se podría llevar a cabo?

Hay que buscar soluciones justas. Muchos arrendatarios están en las mismas situaciones que cuentas Leo, llegan justos a fin de mes y pagan religiosamente sus alquileres. Son vecinos. Hay que ayudarles.

¿80.000 eurazos de deuda? Shocked ¡Dios que palo! ¡Pos si que voy a entrar yo con buen pié!

Lucent
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 26

Mensaje por Lucent el Miér Feb 24 2010, 09:29

Buenas a todos.

Efectivamente como bien decis, el inquilino no tiene culpa de que el propietario no page, pero reflexionando un poco, si el propietario no vive aqui y el inquilino no sabe si su propietario paga o no paga la comunidad, el tan feliz, de esta forma, el inquilino se va a dar cuenta de que el propietario no paga dicha comunidad y podra ejercer presion sobre el propietario, ya que se entiende que el inquilino en su recibo mensual esta pagando al propietario para que este pague la comunidad.

Por otro lado se deben y se estan tomando las medidas legales oportunas, pero como nos indicaron en la reunion la cosa puede ir para largo, como maximo 2 años en que salga un juicio para reclamar la deuda.

Todavia no a salido una lista de deudores, por que esta lista se tiene que aprobar en junta extraordinaria, esta junta se celebra hoy a las 16:30 (La hora no me parece buena) por otro lado tampoco no hemos recibido con antelacion esa lista que se aprobara hoy. Espero que cuando se levante acta de la reunión la remitan a los vecinos para conocerlas y poder mirarla, por que como en todo se deberia de haber dado tiempo a mirar esas lista por errores o omisione en esta, pero me temo que esta tarde se aprobara a ciegas, ya que la gente que acuda no la ha podido mirar.

Para mirar si vuestro propietario paga dicha comunidad me imagino que la presidenta si dispondra de una lista, de igual forma si al final nos pasan un listado, gustasomente os la dejaria, pero todavia no tengo nada.

Saludos a todos.

Roberto
    Nuevo
    Nuevo

Mensaje por Roberto el Miér Feb 24 2010, 21:30

Gracias por ayudarme y aclararme las cosas un poco, si me necesitáis podéis contar con migo, dentro de mis posibilidades

charr@s
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por charr@s el Vie Feb 26 2010, 17:14

El vecino que quiera puede ver la lista,si no podeis esperar mas, poneros en contacto con presidenta o Vice, de todas formas cualquiera podrá consultarla en las conserjerías a partir de la semana que viene que estará lista. En la página web también se colgará pero tendremos que dar un poquito de tiempo.....

PabloFCB
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 10

Mensaje por PabloFCB el Vie Feb 26 2010, 18:57

Me parece genial que la lista de deudas por piso se pueda ver en la conserjería. Es necesario y es la mejor forma para poder presionar a los que no pagan.

Espero que los todavía propietarios de mi piso no deban nada, ya que mi conciencia me haría presentarme ante ellos en cuanto supiera que se debe más de una cuota de Comunidad y pedirle explicaciones....

Por otra parte, habrá unos mínimos legales que se puedan deber, que me imagino que la Comunidad ya conocerá y una vez se rebasen y una vez avisados los propietarios, yo sí soy partidario de llevarlos a juicio cuanto antes...

charr@s
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por charr@s el Vie Feb 26 2010, 21:06

Claro que hay unos mínimos PabloFCB, existen unos mínimos que sería 1 cuota (con una cuota debida ya eres moroso) y unos máximos que son los que permite la comunidad.
    En Junta Ordinaria y en esta última que fue extraordinaria hemos fijado 2 cuotas de lo que sea: piso, plaza de garaje, etc.A partir de 2 cuotas ya se va a denunciar, sea cual sea el importe...

PabloFCB
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 10

Mensaje por PabloFCB el Vie Feb 26 2010, 22:31

Me parece totalmente correcto. Se podría pasar un mes una cuota a alguien por algún tipo de error, pero no ninguna más.

No tienen porque pagar unos lo de otros..

Fecha y hora actual: Dom Mayo 20 2012, 18:28