El Quiñón - Residencial Francisco Hernando

Foro del barrio El Quiñón de Seseña

Bienvenidos al nuevo foro del barrio "El Quiñón" de Seseña.
Regístrate! como usuario registrado podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Últimos temas

» ALTA SUMINISTROS PISOS ALTAMIRA
por lourditas Hoy a las 11:04

» Parcela 23-1
por paula79 Hoy a las 10:46

» Problema videoportero automatico
por maximun Hoy a las 10:43

» ALQUILO PLAZA GARAJE
por yanire Hoy a las 08:45

» reformas en el hogar
por dinosaurio Ayer a las 23:33

» Alisar paredes y pintar
por josito Ayer a las 22:18

» VECINOS - EL QUIÑON NOVAcaixaGALICIA
por josito Ayer a las 20:20

» Alta Suminsitros CAM
por FranPeralta Ayer a las 14:56

» CUIDADO CON LA PLAZA DE GARAJE *ALTAMIRA*
por francisquiyo Ayer a las 12:28

» Factura del gas
por yanire Ayer a las 12:24

Teléfonos de contacto

Bomberos:
Aranjuez: 91 891 00 80
Toledo: 925 22 60 80
Valdemoro: 91 895 00 64

Centro Médico:
Seseña: 91 895 70 36
Seseña Nuevo: 91 893 67 62
Esquivias: 925 52 01 61

Farmacia:
Seseña: 91 808 97 49
Seseña Nuevo: 91 801 21 86

Protección Civil: 696 45 69 01

Policía Local: 092 / 91 809 80 92
Móvil: 660 42 07 09

Guardia civil Seseña: 91 893 60 40

Cruz Roja(Illescas): 925 51 25 25

Ayuntamiento:
Seseña: 91 895 70 05
Seseña Nuevo: 91 893 60 15

Colegios:
Gabriel Uriarte: 91 895 70 78
Gabriel Uriarte (pequeños): 91 895 77 68
Fernando de Rojas: 91 893 64 18
Sissius: 91 895 77 52
Juan Carlos I (Nº2): 680 22 03 16

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nº 3:
91 137 01 50

Escuelas Infantiles:
Pequeñines: 91 895 75 26
Burbujas: 91 801 32 66

JUNTA EXTRAORDINARIA EL 17 DE OCTUBRE

Compartir

yanire
    Staff
    Staff

Cantidad de envíos: 814

JUNTA EXTRAORDINARIA EL 17 DE OCTUBRE

Mensaje por yanire el Jue Oct 14 2010, 18:27

Finalmente la junta extraordinaria será el 17 de Octubre a las 10.30 en el Sotano 1 Garaje de la parcela 54.2.
    El orden del día son los siguientes puntos:

1- Informe sobre la morosidad en la comunidad. Acciones legales en curso. Estudio y toma de acuerdos sobre las nuevas medidas legales a adoptar sobre los propietarios morosos.
    2- Información, según el artículo 13 de los Estatutos de la Mancomunidad de la obligaciión de abonar intereses de demora por las cuotas pagadas fuera de plazo. Aprobación, en su caso, de comienzo de aplicación de dicho acuerdo. Aprobación, en su caso, del tipo anual aplicable.
    3- Informe sobre las acciones llevadas a cabo contra la empresa ONDE2000. Estudios técnicos realizados y presupuestos solicitados por la Comunidad a efectos de llevar a cabo interposición de demanda contra dicha empresa. Informe, debate y aprobación en su caso, del presupuesto y costes del inicio de las acciones legales y judiciales.
    4- Informe de la situación económica de la Comunidad. Informe de los gastos habidos a la fecha, previsión de los pagos pendientes y situación de la tesorería de la comunidad. Aprobación en su caso, de derramas extraordinarias urgentes para la realización de estas acometidas.
    5- Debate y aprobación sobre las normas de la Comunidad en lo que se refiere al lugar de instalación de las antenas. Informe de la Administración del Presupuesto solicitado al respecto.
    6- Seguro de la comunidad de propietarios. Información y estado.
    7- Ruegos y preguntas

Para la asistencia a la Junta será imprescindible que firme y entregue en la mesa de la Presidenta la "hoja de asistencia" (debidamente cumplimentada y firmada por el propietario de la finca). No se considerará presente, ni por tanto, tendrá derecho a voto, ningún propietario que no haya entregado dicha hoja de asistencia.

yanire
    Staff
    Staff

Re: JUNTA EXTRAORDINARIA EL 17 DE OCTUBRE

Mensaje por yanire el Jue Oct 14 2010, 18:29

Bueno creo que como vereís han sido muy claritos en el orden del día, que hay temas a tratar de mucha importancia para la comunidad y espero que esta vez los vecinos seamos responsables y cumplamos con nuestra obligación...Quizás viendo que un punto del día va sobre el debate de la necesidad de una derrama la gente se preocupe más...

Anita
    Senior member
    Senior member

Cantidad de envíos: 241

Mensaje por Anita el Vie Oct 15 2010, 09:44

Hola Yanire, no soy de tu parcela, pero me gustaría preguntarte, vuestro presidente es aún Caja Duero o no?
    Gracias

yanire
    Staff
    Staff

Mensaje por yanire el Vie Oct 15 2010, 10:21

no, nuestra presidenta y vicepresidente son vecinos de la comunidad. Pero aqui creo que nunca lo ha llevado caja duero. Luego tenemos también unos administradores, pero también independientes.

Anita
    Senior member
    Senior member

Cantidad de envíos: 241

Mensaje por Anita el Vie Oct 15 2010, 11:29

ok, muchas gracias

yanire
    Staff
    Staff

Mensaje por yanire el Lun Oct 18 2010, 10:59

Bueno, os cuento un poco lo acordado en la reunión...
    En cuanto al punto uno, comentar que sigue aumentando la morosidad y hay entre un 7 y un 8% (unos 4.000€ mensuales aproximadamente). Y por supuesto se va a seguir presentando demandas contra los morosos.
    Respecto a si se aplicaba intereses de demora, se ha llegado al acuerdo de que se aplicará el interés judicial (que es el interés legal, un 4%, más un 2%), la idea es penalizar de alguna manera a los morosos por el perjuicio que están causando en la comunidad. La única excepción que se aceptará para no hacer efectivo ese cobro serán aquellas personas que están haciendo verdaderos esfuerzos por pagar la comunidad, se hayan presentado ante los administradores y les presenten un calendario de pagos y lo respeten.
    El punto tercero, seguimos para adelante con el proceso y con el informe que ya teníamos. El único punto de discrepancia fue el coste del abogado (29.000€) , ya que otro vecino había estado hablando con el abogado que les está gestionando lo del itp y el precio que le había dado era de unos 14.000€, una importante diferencia. Se acordó que había de plazo hasta el 15 de Noviembre para que otros abogados presentasen un presupuesto detallado a la administración.
    El punto cuarto. La situación económica es precaria, primero por la elevada morosidad, segundo porque se han hecho inversiones que en un futuro nos reducirán costes, y tercero porque hay que arreglar canalones, para que el seguro a su vez pueda arreglar las casas de los vecinos que están viviendo en situaciones lamentables y incluso no pueden vivir. Se aprueba una derrama de una mensualidad más (es decir pagamos 13 mensualidades) dividida en dos pagos, la mitad el 10 de Noviembre y la otra mitad el 10 de Diciembre.
    Punto quinto. Se aprueba que la comunidad hará de intermediario entre los vecinos y sincover (la empresa instaladora) para que puedan pagar los 200 € que cuesta instalarlas en su lugar correspondiente, en tres cuotas (sin que la comunidad de un duro por adelantado).

En este punto de la reunión el vicepresidente presentó su dimisión.
    Punto sexto. Se ha renovado automaticamente el seguro con Maphre. Todos los partes dados (unos 51) han sido cubiertos.

yanire
    Staff
    Staff

Mensaje por yanire el Lun Oct 18 2010, 11:01

Por otro lado a titulo personal quiero dar las gracias al vicepresidente por su labor, ya que no es fácil trabajar para una comunidad tan grande como la nuestra, de forma totalmente desinteresada.
    El explicó sus motivos para dejar el cargo y los presidentes revatieron aquellos puntos en los que no estaban deacuerdo. No voy a extenderme más en este punto (intentando ser lo más obtiva posible), quien quiera que solicite leer el acta de la reunión, que ahí quedará reflejado todo.

Por cierto si quiero comentar, que un vecino durante la reunión tuvo la feliz idea de decir que, que el presupuesto anual no estuviese bien y hubiese que hacer la derrrama era culpa de los presidentes, vicepresidente y administradores. Quiero desde aqui decir que me parece lamentable que alguien pueda hacer esos comentarios. Primero porque es muy dificil preveer la morosidad de una comunidad y segundo porque esos presuspuestos los hemos aprobados todos y por lo tanto la responsabilidad es de todos los vecinos. Y añadir que si de por sí es ingrato el trabajo que ellos están realizando, si hay este tipo de comentarios ni te cuento...asique pido apoyo y sino en vez de estar en nuestras casitas sin preocuparnos por nada la opción es presentarse voluntario...a ver cuantos de esos que se quejan de la gestión lo harían (ja ja ja).

gress
    Senior member
    Senior member

Cantidad de envíos: 131

Mensaje por gress el Lun Oct 18 2010, 14:31

Gracias Yanire por toda esta informacion. A los que vivimos lejos nos viene genial.

charr@s
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 24

Carta dimisión Vicepresidente

Mensaje por charr@s el Lun Oct 18 2010, 18:36

Hola vecinos,
    Para los que no pudisteis asistir a la reunión, os copio la carta que leyó el Vicepresidente con los motivos de su dimisión, él afirmó que dimitía de forma constructiva y se limitó a exponer los motivos, que cada cual tiene los suyos y son muy lícitos. Ahí tenéis el manifiesto:

"Buenos días vecinos,
    Permitirme que lea estas líneas no sin antes pediros que me dejéis hacerlo de un tirón, sin interrupciones, y gracias por dejarme hacerlo.
    Lo primero agradecer la confianza que todos los vecinos depositasteis en mi para participar de una forma directa en la gestión de la comunidad, sé que algunos se sentirán defraudados con mi decisión y otros cuantos puede que hasta contentos pero me veo abocado a presentar mi renuncia al cargo de vicepresidente.

Los vecinos que me conocéis mejor sabéis que llevo tiempo colaborando en la gestión de esta Comunidad, deciros que no es una tarea fácil y en ocasiones nada gratificante pero lo he llevado a cabo siempre con la mayor honestidad y una motivación muy importante: que el lugar donde vivo cumpla las expectativas que me imaginé.

Desde hace varios meses mis funciones como vicepresidente, mis ideas, mis puntos de vista respecto a la gestión de la Comunidad han sido ninguneadas y puedo afirmar que incluso despreciadas por parte de la Presidencia, esto ha llegado a repercutir de forma negativa en los trabajadores de las empresas que hoy trabajan para nosotros, lo que en un principio fue un trabajo en equipo, que así creo que debe ser, se ha convertido en un cúmulo de desacuerdos motivados por, esta es mi opinión, nuestras distintas maneras de pensar. Así habréis observado mi ausencia en algunas convocatorias, la razón ha sido que no he sido informado ni convocado a ellas.

No quiero dejar mi cargo sin antes pediros que os cuestionéis la posibilidad de crear en nuestra Comunidad una Junta de gobierno, esto implicaría que las decisiones respecto a la gestión no las tomaría una sola persona sino que todo tendría que ser aprobado por unos cuantos miembros elegidos previamente para ello por todos los vecinos, porque, creedme, dado el presupuesto que movemos y las dimensiones de nuestra Comunidad es ciertamente peligroso que esto recaiga en una sola persona, sea esta quien sea.

Deciros que el trabajo que aquí han desempeñado cada uno de los miembros de las empresas que trabajan para la Comunidad ha sido y es exquisito, agradecerle las facilidades de las que he podido ser testigo directo y pedirle que continúen en el mismo sentido con el fin de que todos nos podamos sentir orgullosos de nuestra comunidad.
    Esta dimisión la presento ahora, cuando lo podría haber hecho al final de la junta o enviarla por e-mail a la presidenta y administradores, pero no quiero ser partícipe de lo que hoy se decida en ninguno de los puntos de esta junta como vicepresidente, sino como vecino".

Alberto

unomas
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 12

Mensaje por unomas el Mar Oct 19 2010, 14:27

aqui se puede ver mas de este enlace.

Última edición por j4qu3 el Mar Oct 19 2010, 15:51, editado 1 vez (Razón : no se permiten enlaces externos de otros foros.)

vaxa
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 14

Mensaje por vaxa el Miér Oct 20 2010, 11:41

Muchas gracias Yanire, has sido bastante concisa y breve.

Únicamente decir que, a mi opinión, si se le puede reclamar a los administradores porque buen dinero se les paga para que hagan una previsión de gastos y bien que se les lleno la boca al criticar al anterior administrador (que mención aparte merece). No creo que los vecinos seamos culpables de nada pues no contamos ni con la información ni con las herramientas adecuadas para preveer gastos.

yanire
    Staff
    Staff

Mensaje por yanire el Miér Oct 20 2010, 11:56

a ver...yo me refiero con lo de que los vecinos somos tan culpables como los presidentes o el vicepresidente. En cuanto a los administradores, creo que es practicamente imposible preveer si más gente que va a pasar a ser morosa, o si vamos a tener que poner 15.000 € para que se arreglen unos canalones...desde mi punto de vista el año es muy largo y las previsiones varían.
    Parte de mi trabajo es hacer previsiones y te aseguro que incluso de mes a mes varían...es complicado

unomas
    Casual
    Casual

Cantidad de envíos: 12

Mensaje por unomas el Miér Oct 20 2010, 12:18

Bajo mi punto de vista la administracion ha echo una muy buena labor recortando mucho los gastos segun se iba renovando contrato con distintas empresas,llega un momento que debido a los morosos la situacion es insostenible y no se puede recortar mas de ningun sitio, por este motivo es la derrama.
    Lo de los canalones imprevisible,la subida de morosos se puede ver pero no en tanta cantidad, y si como bien decis de prever a los morosos en vez de pagar ej.70€ se pagaria pues pon 20€ mas todos los meses, y entonces la gente se quejaria de que ha subido la comunidad... otros diran pues se recorta en conserjes y limpieza... pues señores nos ha costado mucho en poner la urba como esta como para que ahora se tire todo el trabajo realizado por ahorrar dinero,consecuencias q puede haber mas robos,mas cosas rotas,se pongan a beber litronas otra vez dentro de la urba,puertas de garage por las mañanas tarabajando al 100% (se estropearan cada 2x3 como antes), y etc...
    Señores hay q ir a por los morosos que son los culpables de esta situacion.
    SALUDOS

yanire
    Staff
    Staff

Mensaje por yanire el Miér Oct 20 2010, 12:23

totalmente deacuerdo contigo unomas...yo soy una de las que no es partidaria en reducir los servicios, precisamente porque todos ellos fueron uno de los motivos por los que me vine a vivir a esta urbanización y no a otra. A mi tener conserje por la noche me da mucha tranquilidad, por ejemplo...

Fecha y hora actual: Mar Mayo 22 2012, 11:11